Video Pins

En las redes sociales, el uso de video se mantiene más vigente que nunca, según un estudio de Hubspot, el 81 % de las marcas están produciendo video para redes sociales, debido a que es apto para impactar en el público que tiene entre 18 y 34 años, (generación Z), lo que puede generar una conexión rápida, directa y emocional.

Pinterest no es la excepción, solo en el primer cuatrimestre del 2019, en esa red social se han publicado más videos que durante todo el 2018.

A partir de hoy en en versión beta, Tailwind, (plataforma para programar publicaciones en Pinterest e Instagram), permite programar videos, con beneficios como:

  • Mayor reconocimiento de marca
  • Derivar tráfico a tu web o tienda online, ya que los videos son clickeables, (una de las características que más me gusta).
  • Atraer seguidores de la marca que redistribuyan tu contenido

La programación de publicaciones permite ganar tiempo, se puede hacer de manera masiva, maximiza el reach, brinda analíticas para medir que funciona y que no, más muchos otros beneficios que brinda la herramienta.

Si Pinterest está incluida en tu estrategia en redes sociales, te recomiendo la herramienta Tailwind, ya que en su versión gratuita, también permite programar videos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s