Las improvisaciones en el mundo online no son buena compañía, lo que recomiendo es que todas las situaciones que se puedan dar hayan sido previstas.

Veo a diario, en distintos foros en los que participo y en emprendedores que me consultan, la falta de programación de las actividades necesarias para manejar profesional y efectivamente la presencia online de una marca y la administración de la tienda online de la misma.

Por ejemplo, no querrías lanzar una campaña para generar tráfico a tu tienda online sin antes tener preparada la tienda, las fotografías de los productos, sus correspondientes precios, stock, etc.

Tampoco lanzarías una acción de eMail Marketing en las mismas condiciones.

Si sos capaz que cometer los errores antedichos, seguramente realices la misma publicación sobre tus productos en todas las redes sociales, sin considerar que cada una tiene un público diferente, formato diferente, etc.

Además, se te ocurrió pensar para que te seguiría el público en diferentes redes si publicas el mismo contenido en todas?

Esto va de la mano con el exceso de publicaciones, por no conocer la cantidad semanal recomendada según la red social, o por creer que cuanto más se publica, más oportunidades de venta hay.

A la situación antedicha, le sumaría el típico caso de realizar publicaciones sobre un producto en redes sociales sin el correspondiente link que lleva al sector correspondiente de la tienda, entiéndase bien, donde está el producto que se publicó, no a la home… las redes hay que usarlas para potencias la tienda

La única forma de no caer en estos errores, (en muchos casos se dan por ansiedad), es programando tu trabajo y con capacitación continua

Todas las herramientas y plataformas que usamos cambian continuamente, necesitamos conocer su funcionamiento al dedillo, demás está aclarar que las buenas prácticas hay que tenerlas grabadas a fuego

Hoy es el primer día hábil del 2019, momento ideal para comenzar a programar, cosas como

Calendario de publicaciones y sus respectivos contenidos para diferentes redes sociales, (no lo olvides, una publicación diferente para cada red social)

Sesiones de fotografía de producto, este trabajo no lo dilates, lleva mucho tiempo sacar las fotos, seleccionar las que vas a usar, editarlas, más muchos etc.

Tener la tienda online siempre bien aceitada, actualizada, que no haya sorpresas, lo peor que puede pasar es que alguien quiera formalizar una compra y empiecen las trabas, por problemas en el check out por ejemplo, o porque no están todos los medios de pago, la fotografía y/o la descripción del producto que busca generan dudas sobre el mismo, no tener en claro el precio de la entrega, stock sin actualizar, que sea necesario más de dos clicks para encontrar lo que se busca, (para mi una de las peores frustraciones), etc. etc. etc.

Hoy es el primer día hábil de año, las fiestas quedaron atrás… a trabajar!

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