Fotografía de producto

alfombra-color-y-b-y-negro

Siempre hago mención a la importancia que tiene la fotografía de producto en una tienda online. Veo muchos casos a diario donde esto no se respeta, no solo por publicar imágenes de mala calidad, fotografías fuera de foco, oscuras, quemadas por la luz, no se destaca el producto, etc., en otras palabras, la ley del menor esfuerzo.

Vale aclarar, que una cuestión presupuestaria que impida la contratación de un profesional, no implica que uno mismo no pueda sacar buenas fotografías con un celular. No hay excusas.

Por un lado, hay que entender que la importancia de la imagen radica en que hay que suplir el contacto directo que uno tendría con el producto, si visitara una tienda física, por una fotografía que hable más que mil palabras cuando visita una tienda online. De no ser así, NO habrá conversiones.

Un error muy común;  las imágenes no muestran detalles básicos de un producto en particular, por ejemplo, la correa de una cartera, la hebilla de un cinturón, la textura del tapizado de un sillón, las costuras de una camisa, etc.

Por otro lado, una dosis de creatividad hará que nuestros productos se destaquen, como en el ejemplo de la imagen, se trabajó con Photoshop para que lo único que esté en color sea la alfombra, el resto en blanco y negro, logrando que el producto quede resaltado.

¿Podrías trasladar esto, calidad de la fotografía más creatividad a tu propia tienda online y compartirlo en esta nota?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s