Manejar las críticas en las redes sociales

15350612_10154257361208736_5370308772846128155_nUna de las características que tienen las redes sociales es que nos permiten emitir nuestra opinión sobre productos y servicios y que nuestros dichos se desparramen por todos lados.

Obviamente, las empresas que son blanco de críticas continuas, como los prestadores de servicio de telefonía celular en nuestro país, por ejemplo, no estás muy contentos con esto, ya que pierden el control sobre las opiniones de sus clientes y público en general.

A partir de esto, he visto todo tipo de reacciones, la más frecuente es borrar los comentarios negativos contra el producto/servicio/marca.

Lo recomendable es manejar la situación para evitar un mal mayor.

Ayer, me sorprendí con la reacción de una marca respecto a los comentarios de un cliente, quien emitió su opinión sobre un producto, su precio y calidad.

A mi parecer, más allá de la forma en que se expresó el comentario, la reacción del fabricante fue bastante negativa, ya que en lugar de manejar la situación, tratando de entender los motivos de la disconformidad y ofreciendo una solución o alternativa en público, (en las redes sociales), lo que hubiese enaltecido la marca, realizó un ataque frontal hacia quien en todo su derecho emitió su opinión, desmereciendo a la persona y poniendo calificativos negativos y despectivos, como si fuese obligación para todo el mundo estar felices con todos los productos existentes.

Para graficar, uno de los titulares de la marca escribió en la red social que la persona criticaba el precio y la calidad del producto porque aspiraba a tenerlo y no podía…, que no respetaba ni valoraba la industria nacional… en fin, marketing myopia…

La gente busca valor a cambio de su dinero, esto es así y punto.

Si se llega a un grado de soberbia donde uno está convencido que lo que hace debe gustarle a todo el mundo… yo tampoco quiero comprarle a esa marca, fundamentalmente por no sentirme identificado con ella.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s