Genera tráfico a tu tienda online con Facebook ads

Facebook adsDe las alternativas publicitarias que brinda Facebook, la que más me gusta es generar clicks en la web, ¿que más puede esperar el titular de una tienda online si no es la generación de tráfico a la misma?

Si eso es lo que estás buscando, debes cuidar que no haya nada que interfiera con el objetivo de la acción, el cual, según dijimos es generar tráfico a una tienda online.

¿Por que digo esto?, a veces, pequeñas errores pueden perjudicar los resultados, como el caso reciente de un cliente que quería que en el aviso apareciera un video institucional de su empresa.

¿Cual era el riesgo?, si bien es indiscutible que los videos tienen un alto grado de aceptación, diseñando el aviso de esta manera perjudicaba el objetivo de la campaña, simplemente pensemos lo siguiente;

Cuando aparece el aviso, hay que ver el 100 % del video para que aparezca el llamado a la acción invitando a visitar la web, ¿y si la gente no ve el video en su totalidad?, la respuesta es simple, no hay llamado a la acción, no hay clicks en la web.

Simple de comprender, ver el video era la primer interacción con el aviso, en caso de verlo en su totalidad, aparecía el llamado a la acción y la posibilidad de que surja la segunda interacción, obligando a un segundo click para llegar a la web.

Solución, se eliminó el video y se diagramó el aviso con la imagen más representativa del negocio, la interacción con el aviso generaba el ingreso a la web en un solo click.

Las métricas del administrador de campañas de Facebook empezaron a mostrar resultados más abultados que con la versión anterior.

Consejo final, conecta el servicio de Google Analytics a tu tienda online/web antes de iniciar la campaña, esto te permitirá tener la foto completa de lo que ocurre, trataremos este tema en un futuro post.

Hasta la próxima!

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s