Administra profesionalmente las redes sociales

Una de las herramientas que más recomiendo para aquellas empresas/negocios, profesionales y demás que administran perfiles en diferentes redes sociales se llama Hootsuite.

En pocas palabras, para no aburrir a nadie con tecnicismos, la plataforma ofrece administrar los perfiles de las diferentes redes sociales que tenga tu negocio desde un solo lugar, permitiéndote administrar, programar, analizar, interactuar y cuantificar, entre muchas cosas más, desde un mismo panel de control.

La plataforma, tiene un nutrido directorio de apps, para que puedas incluir servicios como youtube, Instagram, Flickr, Tailwind for Pinterest, (permite programar publicaciones en Pinterest) y mucho más!.

Una de las prestaciones de la plataforma que más me gusta es la posibilidad de programar a futuro las publicaciones, como también, el botón Autoschedule, (permite que se realice la publicación justo en el momento en que más gente de tu comunidad está conectado).

Otra muy particular, es el famoso Hootlet, la extensión para Google Chrome que permite compartir contenido desde cualquier página web que esté visitando.

¿Necesitas realizar el seguimiento de alguna palabra clave o marca?, ningún problema, incluso podes realizar la búsqueda localmente.

La herramienta también ofrece muy buenos informes para el análisis de resultados de las campañas.

Enumerar todas las bondades que ofrece Hootsuite excedería las posibilidades de este espacio, sería muy positivo que lo pruebes vos mismo.

¡No confundir!, tener todas los perfiles en un mismo lugar no implica que realicen la misma publicación en todos lados de manera simultánea, error en el que caen muchos, las comunidades de cada red social tienen características propias, no puedo dirigirme a todas por igual.

La herramienta tiene una versión free y otra paga, dependiendo la magnitud de tu negocio podes elegir lo que más te convenga.

Un comentario en “Administra profesionalmente las redes sociales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s