¿Un profesional freelance para tu presencia online?

paletacoloresSi estás por implementar la presencia online para tu negocio, seguramente una de las alternativas que estés manejando sea la de contratar un profesional freelance.

Hay mucho escrito sobre que debes considerar al contratar uno, por eso, en este post voy a referirme de manera exclusiva a la otra cara de la moneda.

Hay muchos puntos a considerar en la propuesta que elijas, pero haré referencia a los que generalmente no son cumplidos a rajatabla por la parte contratante.

En primer lugar, es muy común que se pida un descuento. La cifra en cuestión está relacionada con la experiencia del experto y la complejidad del trabajo solicitado, entre otras cosas, pedir una quita significa no valorar el trabajo de los demás y restarle importancia a tus propios objetivos. Si tienes dudas, hoy día las herramientas utilizadas son totalmente autogestionables lo que te permite hacerlo vos mismo. Supongo que una vez terminado, no te gustaría que se note el “descuento” en tu presencia en internet, ¿o si?.

Generalmente, la propuesta incluye el plazo para terminar el trabajo, ya sea una tienda online, un diseño web o lo que sea. De más está decir, que esos plazos corren a partir del momento en que la parte contratante entrega todo el material acordado. Si entregas el material de manera parcial, porque estás muy ocupado, nunca podrías realizar un reclamo por “demoras”. Considerar que lo entregado es suficiente para avanzar, es un acto de soberbia y denota la falta de conocimiento del proceso creativo, el profesional es el otro, deja que el determine ese punto.

No olvidemos los alcances de la propuesta, por ejemplo, si se aclara que el presupuesto no incluye traducciones de textos, tomas fotográficas y gastos por servicios de terceros,  no puedes reclamarlo argumentando que no lo sabías, lo que corresponde es que leas detenidamente antes de formalizar la contratación.

A lo mencionado, se le puede agregar una larga lista de situaciones, pedir reuniones de manera continua es una, justamente, la modalidad del trabajo freelance se caracteriza por ser llevada adelante de manera no exclusiva y sin estar debajo del ala de quien contrata los servicios.

Resumiendo, si decides tercerizar tu vidriera en internet, no atentes contra los resultados!.

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