No te distraigas, el objetivo son las conversiones

Resalta lo importante!
Cuidado con el fondo que le pones a tu tienda online!

En la mayoría de los casos, la decoración y la demostración de habilidades en el diseño, producen que el objetivo principal de un sitio de comercio electrónico se vea desvirtuado en la primer mirada que realiza el visitante, me refiero concretamente al fondo del sitio.

No es materia de discusión la importancia que tiene el diseño en una web, con o sin carro de compras. El punto, es que si nos referimos a una tienda online, sin dejar de lado ninguno de los puntos elementales en esta materia, lo más importante de todo es que resalten los productos que estoy destacando en la tienda.

¿Entonces, para que poner fondos que empastan la vista y distorsionan el objetivo principal?. Por si no nos acordamos, el mismo es la venta de los productos!

Además, no debemos olvidarnos que hoy día, gran parte de los visitantes a la tienda lo harán desde un dispositivo móvil, entonces, ¿no creen que sería inteligente brindarles una clara navegación con el fin de lograr conversiones?

Poniendo el foco en lo escrito y realizando un análisis de una buena cantidad de tiendas virtuales, podemos apreciar que las que eligieron poner un fondo colorido o con “firuletes” sin entorpecer la visualización de los productos exhibidos son los menos. ¿Como mido esto?, con Google Analytics herramienta que brinda todo tipo de métricas, si la tasa de rebote en la home del sitio es alta, ya hay una clara señal; algo está muy mal.

En lo personal y salvo muy rara excepción, elijo un fondo blanco. Sería interesante que opines, si la tienda de la imagen distrae la vista de los productos o no, te animas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s