Vos también podes vender tus productos en internet

Cuando tome conciencia de las oportunidades que perdía al no vender mis productos por internet, tomé la decisión de encargar una página web para tener un catálogo online. El profesional que me asesoró, me explico las ventajas de tener mi propio sitio de comercio electrónico en lugar de una web institucional, (fundamentalmente, brindar al visitante la posibilidad de compra en el instante en que está mirando algún producto).

Tomada la decisión, comencé a buscar la herramienta adecuada ya que no quería vender mis productos en Mercado Libre, (no por nada malo, simplemente prefería mi propia sucursal virtual en lugar de estar en un market place).

Luego de una extensa búsqueda, me topé con todo tipo de alternativas que me asustaron un poco, entonces, para no perder el entusiasmo, llamé nuevamente a quien me asesoró anteriormente y la elección cayo sobre Tienda Nube.

Cuando me explicó las virtudes de esta empresa, no dudé un instante más y en ese mismo momento, pusimos manos a la obra.

Comparto los principales puntos por los cuales elegí esta opción, esperando pierdas el miedo y te des cuenta que vos también podes tener tu sitio de comercio electrónico.

  • Es una plataforma autogestionable, no dependes de ningún diseñador.  Sin requerir conocimientos técnicos, cualquiera puede elegir una de las plantillas prediseñadas y adecuarla con el look de su marca, cargar y cambiar las fotos de productos, incluir textos y manejarse con el panel de administración, donde quedan registradas las ventas, consultas y acceder a toda la información del negocio, stock, productos, precios, envíos y mucho más.
  • Puedo cobrar las ventas con todos los medios de pago sin tener que lidiar con entidades financieras, ya que el servicio incluye convenios con las principales pasarelas de pago.
  • Me ha solucionado el tema envíos, también incluye a los principales courriers, como OCA y UPS, pudiendo mandar los productos vendidos a cualquier lugar.
  • Acceso a diferentes herramientas de marketing online y capacitación continua.
  • La tienda virtual se replica en Facebook. Si utilizas esta red social, esto es muy importante, ya que los fans de tu marca, pueden comprar tus productos sin salir de la red social.
  • Un punto que para mi era muy importante, sobre todo al comienzo, hay diferentes planes y todos son sumamente accesibles.
  • No cobran comisión por mis ventas.

En otras palabras, por una cómoda cuota mensual, ahora tengo mi propio sitio de comercio electrónico, al mismo nivel que las grandes marcas.

Espero que al compartir mi experiencia, te animes y vos también implementes tu tienda online. Como broche de oro, podes probarla sin cargo durante 15 días, por lo que te recomiendo que empieces por acá Tienda Nube

Responder

