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La estadounidense eBay, la empresa número uno a nivel global en clasificados online, acaba de iniciar un proceso de expansión en América latina. Lo hará desde la Argentina, más precisamente desde la ciudad de Córdoba. Es que el gigante de la venta por Internet compró alaMaula, un sitio cordobés fundado a fines de 2009 y que ya tiene presencia en 10 países de la región. El anuncio fue realizado ayer en Buenos Aires por Pat Kolek, vicepresidente de Finanzas y Operaciones de eBay Classified Group, que prefirió no revelar el monto de la operación.
“Queremos estar en todos los territorios relevantes, categorías relevantes y plataformas relevantes. Vamos a estar en todas partes. Hay que ser local, simple y gratuito”, destacó el ejecutivo. “Creemos que es el momento justo para estar en América latina. Los que publicitan se están pasando al negocio online”.
Esta adquisición, según advirtió Kolek, no modificará la participación que eBay tiene actualmente en MercadoLibre, la mayor plataforma de compras y ventas por Internet de América latina, y que asciende al 18,41% de la compañía. “No cambia nuestra relación con MercadoLibre. Somos excelentes socios. Pero si se observa nuestra cartera, verán que tenemos un enfoque muy local”, señaló el directivo. En el último tiempo, eBay realizó varias adquisiciones de sitios de compra y venta por Internet en distintos mercados: BilBasen y Den Bla Avis en Dinamarca, Gumtree en el Reino Unido, Kijiji en Canadá, Marktplaats en Holanda y mobile.de en Alemania. La empresa pagó por esas plataformas sumas muy variables, de entre u$s 10 millones y u$s 400 millones. La estrategia del grupo, que está presente en 25 países, es expandirse a través de sitios locales. “Intentamos implementar un producto para todos, estandarizado, pero no funcionó en todas partes por igual. Hay muchas variables”, agregó. Por eso, seguirán operando en la región con la marca y la plataforma de alaMaula.
Con todo, Diego Noriega, fundador de alaMaula y flamante gerente General para América latina de eBay Classified Group, advirtió que generar ingresos no es un objetivo inmediato y que la compañía está pensando en el largo plazo. El plan de negocios está basado en la publicidad, ya que parte de la estrategia del sitio para competir con gigantes como MercadoLibre es no cobrar por la publicación de los avisos. Sin embargo, por el momento alaMaula no cuenta con publicidad. “Nuestro objetivo es crecer es número de visitas y avisos en 2011. La publicidad no es un tema prioritario, Venimos de garage, sabemos la importancia de las ganancias, pero no nos enfocamos en eso ahora”, aclaró Noriega. El sitio tiene 5 millones de visitas por mes y unos 250.000 anuncios.
“eBay es una compañía grande. No nos preocupa hacer dinero desde el primer día que entramos a un mercado. Nuestro foco no son los próximos seis meses”, dijo Kolek. eBay tiene más de 65 millones de visitas únicas por mes y 18,3 millones de avisos. Sus ingresos anuales son de u$s 9.200 millones, pero su volumen bruto de venta supera los u$s 62.000 millones. “Son unos u$s 2.000 por segundo”, estimó el directivo.

(Fuente: Cronista Comercial).

Un comentario en “ebay

  1. Claramente la compra-venta por Internet es un negocio que cada vez tiene más futuro. Resulta muy favorecedor que distintos compradores y vendedores puedan encontrarse en un mismo lugar para interactuar, como ocurre en el caso de las plataformas que mencionaste.
    Un gusto leer la nota.
    Saludos.

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