Encuestas online

Muy interesante la acción y la herramienta utilizada para obtener información, encuestas online. Copio artículo;
Un 50% de lanzamientos fracasan: Walmart apela al voto de consumidores Cada año se presentan unas 13 mil novedades y la mitad no sobreviven. El super de precios siempre bajos impulsó la votación directa de los clientesImprimir Enviar Publicar un comentario Marketing Compartir más Cerrar

El panorama no resulta alentador pero es una constante: la mitad de lo que hoy se lanza no sobrevivirá. Así lo plantea la consultora Nielsen, según un artículo publicado en Clarín.

No faltan inversiones ni estudios de mercado pero aún así, el 50% de lo que se presenta como novedad falla y muere en el intento. La continuidad en las góndolas parece ser un difícil desafío para las marcas.

The Nielsen Company señala que todos los años salen al mercado 13 mil nuevas denominaciones o referencias que pueden ir desde productos nuevos a cambios de envases o sabores. Pero 6.500 no sobreviven.

En función de este fenómeno Walmart contrató a la agencia de marketing BrandValue para armar una campaña que tiene en cuenta este problema de los “fracasos del lanzamiento”. Así se convocó a un panel de 150 mil consumidores que se transformaron en un gigantesco jurado. Los clientes votaron de modo virtual dando su opinión sobre las novedades y así se logró un testeo gigantesco que facilita cuantificar en qué medida algunos sobrevivirán.

A los clientes se les otorgó facilidades y créditos para acceder a los productos nuevos, que fueron aportados por los fabricantes y así se produjo un gran panel real de prueba. Unas 41 empresas de envergadura, como Coca cola, Procter & Gamble, Nestlé o Kimberley, participaron en esta acción. De este modo se testearon unas 80 categorías de productos.

Diego Chorny de BrandValue, expresó, según detalla Clarín: ” En menos de un mes, el sistema puede indicar si el producto se encuentra entre el 30% de aquellos que van a permanecer en el mercado”. A su vez, también reportan que WalMart ganó nuevos clientes a partir de este novedoso panel de consumidores hiper críticos.
(Fuente: iprofesional.com)

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