El Banco del Futuro

Las nuevas tecnologías mejoran continuamente la experiencia de los clientes y los bancos no están al margen de esto. No solo se simplifican los trámites, admitamos que fundamentalmente, se facilita el camino para que se consuman más servicios.
Me interesa mucho compartir este reciente video, ya que en nuestro país, los servicios bancarios, son una de las actividades que recoge mayor cantidad de quejas y reclamos de parte de los usuarios.
Como imaginarse acceder a un servicio como el expuesto, cuando en los bancos, uno no puede sacar el celular ni para mirar la agenda? Indudablemente, alguien no entiende la diferencia entre hablar por teléfono y acceder a información guardada en el mismo, como una clave bancaria.

También podemos mencionar la falta de billetes en los cajeros automáticos, costos ocultos o la clásica espera en la cola, ya que en hora pico, no están todas las cajas habilitadas, (los gerentes de las sucursales faltaron a la clase sobre la Teoría de Colas).

No hay que dejar de lado, la mala predisposición que veo en el personal bancario, cuando personas del público, poco familiarizadas con las nuevas tecnologías, solicitan ayuda para operar un cajero.

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