Navidad en internet

He publicado en otro espacio, como los retailers se enfocan en lograr un gran aumento en las ventas, aprovechando las nuevas tecnologías y fechas puntuales del año. Lamentablemente la información, generalmente proviene de mercados donde existe la costumbre de generar estadísticas y el ecommerce está muy evolucionado.

Estoy convencido, que entre todos los que estamos involucrados con el comercio electrónico, debemos  encontrar un ámbito donde se pueda volcar la información de los retailers, sin miedo a compartirla, con un único fin de lograr entender a los consumidores en pos de seguir desarrollando estos canales, donde todos los participantes del juego salen beneficiados.

Los invito a leer artículo con interesantes datos y números.

Se acerca Navidad y la temporada de fiestas y el frenesí por las compras no para de crecer. Las ventas por Internet –pre 24 de diciembre- realizadas en Estados Unidos desde que comenzó noviembre y hasta el domingo subieron un 12 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Según informó la consultora comScore, en EE.UU. se han vendido en esos 35 días a través de Internet productos por valor de más de 17.500 millones de dólares, gracias en gran medida a la oferta de gastos de envío gratuitos por parte de muchas cadenas.

“Los comerciantes cada vez atienden más a la demanda de los consumidores y líderes del sector como Amazon y Wal-Mart ofrecen envíos gratuitos para prácticamente todas las compras que se han cerrado en esta temporada”, aseguró el presidente de comScore, Gian Fulgoni, en un comunicado.

En cuatro días de la semana pasada se llegaron a vender cada día productos por más de 800 millones de dólares, gracias sobre todo a las ofertas ligadas al llamado “ciberlunes”, cuando se batieron todos los récords para una sola jornada de comercio electrónico.

Sólo ese día se facturaron 1.028 millones de dólares, según sus últimos datos, mientras que al día siguiente (30 de noviembre) esa cifra fue de 911 millones de dólares.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s