e-books

Sin duda, las nuevas tecnologías y la sensación de anonimato que brinda la experiencia de comprar online, permite a los retailers, analizar información totalmente segmentada, con los gustos y motivos de compra de diferentes nichos de mercado.

Ya no hace falta preguntar nada a un cliente sobre sus preferencias, ya que la huella digital que va dejando cada vez que compra o realiza búsquedas en internet nos brinda toda la información. Adjunto interesante artículo publicado por Clarin.com.

En algo el e-book es insuperable: cuando se trata de literatura erótica, el formato digital consigue evitar las miradas y la presunta burla de desconocidos en el subte.

Son muchos los lectores que cambiaron las llamativas tapas de las novelas sensuales por la discreción de los libros electrónicos .

Al menos en Estados Unidos, los lectores de e-books sensuales son insaciables e imparables.

El romance erótico es ahora el segmento de crecimiento más rápido del mercado de libros electrónicos y supera a la ficción, el suspenso y la ciencia ficción, según datos de Bowker, una organización de análisis de la industria editorial.

“El romance sensual”, dice Matthew Shear, editor de St. Martin’s Press, que publica entre cuarenta y cincuenta novelas por año, se está “haciendo igual de popular en versión electrónica que impresa.

” Cuando en agosto se publicó “Maybe This Time”, una novela romántica de fantasmas de Jennifer Crusie, vendió tantos libros electrónicos como impresos en la primera semana, señala Shear, un fenómeno que empezó a notar con otros títulos similares.

Este año, en All Romance, un sitio online que sólo comercia e-books, las ventas aumentaron a más del doble , y los títulos más buscados suelen ser los más sensuales.

“Es más fácil comprar ese tipo de libros online que en un negocio en el que nuestro pastor puede estar en la cola detrás de nosotros”, declara Barb Perfetti, gerente de finanzas de All Romance. “Muchas clientas nos escriben y nos dicen: ‘No tengo por qué mostrarle a mi marido lo que estoy leyendo.

’” Barnes & Noble, la cadena de librerías más grande de los Estados Unidos, corteja a ese tipo de lectoras con más energía que nunca. William Lynch, el CEO, dijo que hasta hace poco su cadena no tenía muchas ventas del género, pero que ahora ha conquistado más del 25% del mercado de e-books.

Estima que en algún momento del 2011 sus ventas superarán las de impresos . “Las lectoras del género compran un promedio de tres libros por mes”, agregó.

Dominique Raccah, CEO de Sourcebooks, una editorial independiente de Illinois, dice que sus ventas de e-books románticos experimentaron un gran aumento este año y superaron las ventas de todas las demás categorías. En el primer trimestre, el 8% del total de ventas de ese género correspondió a los libros electrónicos. Para el tercer trimestre, la cifra había aumentado al 27 por ciento. “Estamos presenciando el desarrollo de un mercado”, declara Raccah.

Según los autores del género, sus lectoras suelen ser mujeres de entre 31 y 49 años que tienen –a diferencia de la imagen popular de chicas solitarias que viven a través de relatos de seducción– una relación sentimental.

Devoran un libro o más por semana , y desde el primer momento celebraron la oportunidad de almacenar cientos de títulos en un mismo aparato, donde el siguiente final feliz está sólo a una bajada de distancia.

Es difícil predecir cómo la venta de e-books afectará a largo plazo la de textos impresos. Kelly Gallagher, vicepresidenta de Bowker, dice que esas ventas “sin duda está comiéndose a los libros impresos ”, una perspectiva que preocupa a las editoriales. Algunas, sin embargo, como Random House, se apresuran a convertir sus catálogos al formato digital para alegría de los lectores de romances sensuales, que tienden a ser muy fieles a los autores. “Una vez que un lector del género encuentra un autor que le gusta, por lo general compra todo el catálogo”, dice Allison Kelley, directora de Romance Writers of America.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s