Boutiques.com

No es una noticia de hoy, pero todavía está fresca, fundamentalmente por el player involucrado y por el señal que transmite al mercado, que una empresa de esta envergadura, se involucre con el ecommerce. Adjunto artículo publicado por clarin.com.

Luego de triunfar con su buscador de Internet, su correo electrónico (Gmail) y su sistema operativo para celulares (Android) ahora Google intenta pisar fuerte en el mundo de la moda. La novedad del gigante de la Web es el sitio Boutiques.com, que apunta a reinar en el comercio electrónico de ropa.

Desde unos años atrás, muchas de las grandes marcas de indumentaria tienen su propio sitio de Internet, con catálogos y precios. E incluso en muchos de ellos se pueden comprar prendas directamente, mediante el pago con tarjeta de crédito. Pero hasta ahora no había un sitio con el respaldo de una empresa de renombre que agrupara a todos ellos. Y en ese espacio está Boutiques.com. Que no vende ropa, sino que ofrece un espacio donde se alojan las firmas que venden productos relacionados con la moda, en especial pensados para la mujer. Así, Boutiques.com funciona como un buscador de ropa. Pero eso no es todo.

Cuando un cliente ingresa al sitio, puede buscar por marca. Pero la sal está en buscar por tipo de prenda, o bien por colores o texturas. De esta forma, el sistema de Google generará una base de datos propia con los gustos de ese usuario y comenzará a redirigirlo a diversas páginas de acuerdo a esos gustos.

Teniendo en cuenta esa información, Google emplea un algoritmo que sirve de patrón para ofrecerle a los usuarios los productos que más le agradan.

Uno de los inconvenientes que tenían los sitios de moda era la baja calidad de las fotos de los catálogos, lo que hacía difícil diferenciar, por ejemplo, los tipos de textura. Pero Boutiques.com lo soluciona porque logra visualizar los tejidos de una manera asombrosa.

El sitio también sirve de nexo entre diseñadores, estilistas y celebridades, funcionando como una red social de la moda.

Boutiques.com también ayuda a armar un look personal, combinando prendas de diversos colores y materiales.

Algunas de las grandes marcas que ya forman parte de este nuevo sitio son Jean Paul Gaultier, Nina Ricci, Yves Saint Laurent, John Galliano, Oscar De La Renta, Dolce & Gabbana, DKNY y Burberry.

Desde la Argentina se puede recorrer, pero por ahora no permite hacer compras.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s