Shopping Virtual

El Centro Comercial, Industrial y de la Propiedad de Las Varillas, Córdoba, realizó la presentación de un singular proyecto que consiste en reunir a todos los comercios de la ciudad para que a través de un portal en Internet realicen su actividad. Este “shopping virtual” surgió de la presentación que hizo una empresa local a las autoridades del Centro Comercial, quienes decidieron embarcarse en esta alternativa novedosa de comercialización.

La iniciativa es novedosa, ya que sería la primera experiencia en la provincia promovida por la entidad que agrupa a los comerciantes de la ciudad.

El gerente de la entidad empresarial Sergio Villalba expresó que “es una idea que nos trajo una empresa de informática local. Nos pareció buena la idea porque es algo que está muy en boga en estos momentos y creemos que este puede ser un avance para el comercio local”.

El proyecto fue desarrollado por la empresa Netcom, de la ciudad de Las Varillas. La propuesta consiste en presentar una página que se llamará “Shopping Virtual Las Varillas”, donde la empresa se ocupará de la implementación técnica en tanto que el Centro Comercial se encargará de sumar a los comercios adherentes.

Con el acceso al “shopping virtual”, los consumidores podrán acceder a los productos fuera del horario en que están abiertos los negocios. “Los comerciantes ponen llave en sus negocios y siguen vendiendo a través de la página”, señaló Villalba.

Entre las ventajas que este proyecto podrá ofrecer a los comerciantes vale destacar que los costos de desarrollo y mantenimiento se repartirán entre todas las empresas que participen y resultará muy conveniente para aquellos comercios que no puedan encarar el desarrollo de un sitio propio.

La página contendrá la oferta de todos los productos que comercializan las empresas adheridas al CeCip, cada uno de los comercios podrá presentar imágenes de sus productos y promocionar ofertas para su venta. “A través de la página se podrá hacer la venta de los productos, ya sea en efectivo o a través de la tarjeta de crédito o cual fuera el medio de pago”, acotó.

“La idea es llevarles a los comercios una herramienta más para los comercios que hoy por hoy no tienen otro mercado más que el local y de este modo podrán acceder a un mercado regional o nacional” manifestó el gerente del CeCip.

Villalba aclaró que inicialmente el proyecto alcanzará a los asociados a la entidad, pero esto no quita que en el futuro, otros comerciantes puedan sumarse, con el simple trámite de asociarse al Centro Comercial.

FUENTE: lmcordoba.com.ar

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s