Email Marketing

Está por realizarse el email Awards 2010. El evento, se llevará a cabo en un hotel de CABA y contemplará las siguientes categorías: Mejor email Newsletter, mensaje promocional, campaña personalizada, Campaña más viral/social, HTML email friendly, Creatividad y estética.

Me encanta esta herramienta, creo que por ser la primera que comencé a usar, por el año 1999, cuando nos costaba encontrar a alguien que maneje correctamente el HTML.

Si bien hoy hay muchas plataformas que simplifican la actividad, ofreciendo plantillas pre diseñadas, métricas para posterior análisis, tutoriales, etc.(personalmente me gusta y uso mailchimp), son muchas las variables a tener en cuenta y considero que hay que ser un especialista, (hoy el mktg directo está a nivel de postgrado).

Por esto, no dejo de sorprenderme con aquellas empresas que realizan campañas utilizando esta herramienta sin tener en cuenta las cuestiones básicas y elementales de la actividad, por ejemplo, enviarme una propuesta de un servicio que ya les he contratado, diseños confusos, falta de datos de contacto, mal funcionamiento de los links, combinación de colores que dificultan la lectura, imágenes de mala calidad, etc.

Lo peor de todo es que en muchos casos, las empresas que realizan las peores prácticas, son aquellas que uno esperaría que nos den cátedra en el tema, por su envergadura, presupuesto en marketing, etc.

Bienvenido el Email Marketing Awards, esperando sirva para seguir profesionalizando la actividad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s