Redes Sociales

Las redes sociales más populares aglutinan más de dos mil millones de usuarios en todo el mundo. Es una de las conclusiones que recoge la primera versión del Mapa de las Redes Sociales en Iberoamérica, que se presentó el 30 de octubre en el marco del Congreso interQué, en la Casa Encendida de Madrid.

El revelador gráfico es una iniciativa de iRedes, el Primer Congreso Iberoamericano de Redes Sociales, que se celebrará en Burgos el 24 y 25 de febrero de 2011.

Millán Berzosa, director de comunicación y community manager en ideas4all (y uno de los creadores de Café & Periodismo), analizará la primera versión del Mapa de las Redes Sociales en Iberoamérica.
El gráfico se ha realizado dando importancia al número de usuarios de cada red como dato principal, por ello cada ‘burbuja’ tiene un tamaño relativo al número de seguidores con los que cuenta. Algunas, como Facebook con 550 millones de seguidores, poseen cientos de millones de usuarios y ocupan un gran espacio; otras, apenas llegan a los 7.000 y su ‘burbuja’ es imperceptible.
También se han clasificado por tipos según su uso: generales, citas, vídeos, fotos, negocios, etc. A cada uno de estos géneros se le aplica un color, así de un vistazo se adquiere una idea general. Se pueden encontrar redes sociales especializadas en televisión, medio ambiente, literatura, motor, medicina, cocina, servicios, videoconferencias, mapas, e incluso hasta la estadounidense destinada para presos (writeaprisioner.com).
Se trata de la primera versión del mapa, puesto que continuará actualizándose con las sugerencias y aportaciones de los internautas y de las propias redes sociales.
El mapa ha sido elaborado por Chiqui Esteban, director de Nuevas Narrativas de lainformacion.com y autor del blog Infografistas, con documentación de Miguel Jorge, periodista de Gentedigital.es y autor de iBlog.
Más información sobre el Mapa de las Redes Sociales en iredes.
(Fuente: Infobrand)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s