Carrefour


En el día de hoy, la cadena de referencia se reúne con sus proveedores en la convención anual denominada Cambio y Crecimiento. La reunión estará dirigida por el presidente de la compañía, Daniel Fernández y los directores de mercaderías buscando una más eficiente relación con los proveedores.

Luego de trabajar años en una agencia de publicidad atendiendo a varias cadenas supermercadistas pero fundamentalmente a Carrefour, actividad que también realicé con mi propia agencia, me pregunto; ¿INC SA llamará “buscar una eficiente relación con los proveedores” al hecho de no cumplir los contratos en su propio beneficio y en desmedro de los demás?
Entiendo que para muchos es interesante ser proveedor de esta cadena por los volúmenes que se manejan y en la medida que la facturación lo justifique, se puede soportar varias cosas propias del modus operandi supermercadista, son las reglas del juego que acepto o no.

Al Sr. Fernández, también se lo ha escuchado en el ENR, jactándose del entendimiento que la cadena tiene con quienes venden productos y servicios.
Lamentablemente la realidad es otra. Mencionemos solamente los atrasos de meses en el pago de las facturas, sin aviso previo ni explicación alguna, exigiendo igual el cumplimiento del servicio contratado, bajo amenaza directa de ser echado de la cadena.
Y no me refiero a un caso puntual, es algo generalizado, fundamentalmente en ciertas épocas del año.

Sin mencionar otros abusos, el directivo de Carrefour ¿hablará el día de hoy sobre esto?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s