Creatividad digital

El Festival que hace eje en la aplicación de la creatividad digital en los nuevos medios, los videojuegos y la animación se realizará por tercera vez en el país. Y es ola primera oportunidad en que Buenos Aires será sede de los principales eventos.

El Festival ArtFutura, una de las principales cumbres internacionales sobre creatividad y cultura digital en el mundo de los medios, los videojuegos y la animación, llega por tercera vez a Buenos Aires. Y esta edición será la primera en la que la Ciudad será sede de las principales conferencias y exposiciones a escala global.

La cita será desde hoy y hasta el domingo, en el MALBA, el Centro Cultural Recoleta, la sede de Fundación Telefónica y el Centro Cultural de España en Buenos Aires.

El Festival, que se celebra desde hace más de 20 años en España, tendrá como plato fuerte la exhibición del documental We Live in Public, el filme sobre las redes sociales y la privacidad en Internet que ganó la última edición del Festival de Sundance y que forma parte de la colección permanente del MOMA de Nueva York. Será el viernes a las 17 en el MALBA.

Dirigido por Ondi Timoner, el documental explora la experiencia de Josh Harris y su compañía Pseudo en la Nueva York de las punto com. El propio Harris, conocido como el “Warhol de la web”, participará en las conferencias.

Otro invitado internacional será Michael Adamo, productor ejecutivo de la compañía londinense de animación Passion Pictures, en la que se realizan los videos del grupo Gorillaz y comerciales globales como el de los conejos de Sony Bravia.

También estará Pablo Helman, especialista en efectos especiales argentino que trabaja en Industrial Light & Magic, la compañía de George Lucas, y que fue nominado al Oscar por La Guerra de los Mundos y Star Wars-Episodio II. Y, entre otros, Tono Errando, director de cine y guionista español que viene a presentar un documental sobre la realización de la película de animación Chico & Rita, dirigida junto a Fernando Trueba y Javier Mariscal.

Para acceder a la programación completa del Festival, se puede visitar el sitio http://www.artfutura.com.ar.

Un comentario en “Creatividad digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s