e-commerce

Un buen ejemplo del crecimiento del e-commerce en el mundo.

Zara, La marca más conocida del grupo gallego Inditex, irrumpe en la venta online con el objetivo de consolidar su hegemonía mundial. Además de lanzar su portal de venta on-line en España, ha creado su tienda virtual en Alemania, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido.

Por el momento, sólo está disponible para computadoras, y no para iPhone.

Todos los productos de Zara estarán disponibles al mismo precio en la red. Según indican sus responsales, las devoluciones no tienen costo, y se estableció un mes para cambios y devoluciones.
El pago adicional deviene de la entrega a domicilio, y puede realizarse mediante tarjetas de crédito, débito y PayPal.

Las compras online seguirán la misma política de devolución, pudiendo hacerse éstas por un sistema de envío a domicilio o retiro por el usuario en las tiendas físicas.

La línea de atención al cliente es gratuita y los consumidores contarán con un correo electrónico y un chat que estará activo durante el horario comercial para resolver dudas.

El vicepresidente del grupo Inditex, Pablo Isla, dijo al diario El País “la importancia estratégica que tiene este nuevo impulso comercial, en línea con el esfuerzo permanente por ofrecer el mejor servicio. Internet y el mundo de las redes sociales son herramientas de referencia indispensables y canales extraordinarios de comunicación que encajan a la perfección con la filosofía de nuestro grupo”.

El perfil de Facebook de Zara tiene más seguidores que ninguna otra empresa
textil: cuenta con 4,5 millones de fans, mientras que, por ejemplo, H&M tiene 3,3 millones. Sólo es superada por Victoria’s Secret, que cuenta con
6,5 millones de seguidores.

Zara intentará transformar esos fans en compradores, algo que de momento nadie ha conseguido en internet.

Según los estudios del mercado europeos, los hábitos de los consumidores han cambiado. Las ventas en la red de ropa han crecido un 11% en el último año, mientras que en la calle sólo un 2,5%.

El éxito de la venta de ropa lo tenían hasta ahora los outlets online
privados: sitios de acceso por invitación como, por ejemplo, Privalia o BuyVip. La nueva iniciativa de Zara será un hecho a estudiar por otras empresas textiles. De momento, ya le siguen Mango, H&M, Cortefiel, GAP y El Corte Inglés.

(Fuente: Infobrand)

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