Atención al público

Ayer visité un local de Apple y debo admitir que me encantó el logro en el layout del local, presencia del producto, experiencia generada al poder tocar y “sentir” cada uno de los equipos, comunicación visual, etc. a diferencia de lo que ocurre en la mayoría de las cadenas especializadas en computación, que por algún motivo misterioso han decidido encerrar los productos dentro de vitrinas o con carcasas plásticas que no permiten ni tocar un teclado, en otras palabras, se mira y no se toca.

La faceta negativa, surgió cuando me di cuenta que todos los representantes de ventas estaban muy concentrados en una charla que, a juzgar por su falta de interés en la gente que ingresaba al local, era muy importante.
No fue bien recibida mi solicitud de asistencia, ya que la única persona que me contestó, pretendió hacerlo a la distancia y sin moverse del lugar donde estaba.
Con tanta inversión en representar una marca de este tipo, alquiler de un local en un shopping center de primera línea, etc. ¿cómo es posible que sea una constante la pésima atención en muchas cadenas?. Me cuesta creer que quien armó el negocio nunca consideró la capacitación del personal que atiende al público, mantenerlo incentivado, que comprenda que es un elemento generador de experiencias, positivas y negativas, etc.
¿Realmente alguien cree que mucha gente está dispuesta a invertir $ 15.000 en un equipo sintiéndose mal atendido?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s